Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
FOTOS | “Anillo de fuego”: así se vivió en Chile el primer eclipse solar del año FOTOS | “Anillo de fuego”: así se vivió en Chile el primer eclipse solar del año

El fenómeno comenzó a eso de las 09:30 hrs y culminó dos horas más tarde. Su punto álgido fue a las 10:30 hrs. cuando la Luna se alineó perfectamente con el sol y casi lo cubre por completo.

Ambiente

FOTOS | “Anillo de fuego”: así se vivió en Chile el primer eclipse solar del año

Por 26 de Febrero de 2017

La ciudad de Coyhaique fue uno de los lugares privilegiados para que este domingo se pudiera apreciar el primer eclipse solar del año.

El denominado “Anillo de Fuego“, es un eclipse solar anular, ya que la sombra de la Luna no cubrirá completamente al sol.

“Como la órbita de la Luna en torno a la Tierra no es circular, sino elíptica, el tamaño aparente de la Luna en el cielo no siempre es el mismo. Cuando ocurre un eclipse y el tamaño aparente de la Luna es menor al del disco del Sol, no logrará cubrirlo por completo y dejará un anillo a su alrededor”, explicó a La Tercera Javiera Rey, astrónoma que cursa actualmente un doctorado en la U. de Ginebra y miembro del sitio de divulgación científica Star Tres.

El fenómeno comenzó a eso de las 09:30 de la mañana y terminó dos horas más tarde. Su punto álgido se vivió a eso de las 10:30 hrs. cuando la Luna se alineó perfectamente con el sol y casi lo cubre por completo.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día