Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2017

Donald Trump se acerca a Chile y confirma visita oficial a Perú en 2018

El jefe de Estado peruano es el primer mandatario latinoamericano en reunirse con el líder estadounidense en la casa de gobierno de ese país.

Por
Compartir

El Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció a través de su cuenta en Twitter que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, visitará de manera oficial su país Perú en 2018 para participar en la Cumbre de las Américas.

La invitación fue realizada durante la reunión que sostuvieron en la Casa Blanca. “Se le invitó a venir a Lima para la Cumbre de las Américas el año que viene, será una oportunidad para reunirse con todos los presidentes de América Latina y el Caribe, me enfatizó varias veces, me preguntó: ¿vienen todos? Sí, le dije, viene todos”, dijo.

Kuczynski explicó que ha sostenido conversaciones con Trump sobre la posibilidad de tener un diálogo con el sector privado de América Latina durante la cumbre, “idea que ha recibido con buena acogida”. El jefe de Estado peruano es el primer mandatario latinoamericano en reunirse con el líder estadounidense en la casa de gobierno de ese país.

“Hemos tenido una conversación muy cordial con el presidente Trump, hemos compartido ideas sobre la necesidad de luchar contra la corrupción y el apoyo a la democracia en todos los países, ese ha sido el tema central de la conversación”, refirió.

De esta forma, se abre la posibilidad de que el viaje implique visitas oficiales a otros países de la región, como Chile y Argentina. En este último país hay certeza de que el mandatario Mauricio Macri sería el encargado de recibirlo, sin embargo, en Chile deberemos esperar hasta noviembre, en las elecciones, para saber quién podría recibirlo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump#Perú#ppk

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo