Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2017

El Salvador llora la dolorosa muerte del hipopótamo “Gustavito” y piden endurecer sanciones por maltrato

Según la Secretaría de Estado, el pasado 22 de febrero "se observó que el hipopótamo no mostró su conducta habitual, pasó sumergido en la piscina del recinto y no consumió los alimentos y presentaba hematomas, laceraciones en la cabeza y cuerpo".

Por
Compartir

La población de El Salvador se encuentra conmocionada por la traumática muerte del hipopótamo “Gustavito”, que dejó de existir tras días de agonía, luego de ser agredido por desconocidos en el Zoológico Nacional.

Según la Secretaría de Estado, el pasado 22 de febrero “se observó que el hipopótamo no mostró su conducta habitual, pasó sumergido en la piscina del recinto y no consumió los alimentos y presentaba hematomas, laceraciones en la cabeza y cuerpo”.

Las autoridades señalaron que las lesiones fueron provocadas “con objetos contundentes y cortopunzantes por personas desconocidas e inescrupulosas”.

“Gustavito”, que tenía 16 años, era el único hipopótamo de El Salvador y era muy querido por la comunidad, por lo que su muerte generó indignación, incluso a nivel gubernamental, donde la ministra de Cultura, Silvia Elena Regalado, recalcó que “he girado las instrucciones para que las medidas de seguridad propias sean redobladas”.

Junto con ello, la autoridad calificó el ataque como “cobarde e inhumano” y también lloró su deceso.

Frente a esta situación, la oposición pidió en el Congreso reformar el Código Penal para endurecer las penas por maltrato animal, con castigos que van desde los 4 años de cárcel.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#El Salvador#Maltrato Animal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de