Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2017

Experto en emergencias advirtió el viernes posibles aluviones y lanzó crítica a Piñera

El profesional recomendó tomar precauciones porque podría haber posible "deslizamiento de material" y "aumento de caudal en los ríos".

Por
Compartir

El experto en emergencias Michel De L’Herbe -que se hizo conocido explicando con manzanitas todo lo ocurrido en torno a los mega incendios en el centro y sur del país- alcanzó nuevamente notoriedad al haber anunciado la semana psada eventuales aluviones por lluvias en la cordillera que al parecer no habrían sido alertadas por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de manera anticipada.

De L’Herbe aseguró en una serie de tuits el viernes 24 de febrero que las condiciones meteorológicas en altura eran de especial cuidado y pidió tomar las precauciones. “No está de más pegarle una mirada a la tormenta en la cordillera central debido a que la isoterma cero está sobre los 4500 msnm”, lanzó.

En esa línea, el experto recomendó tomar precauciones porque podría haber posible “deslizamiento de material” y “aumento de caudal en los ríos“. Al mismo tiempo, recomenzó “mantenerse alejado de quebradas”, recomendaciones que la oficina de emergencia no habría realizado de manera adecuada.

Las recomendaciones del experto luego apuntaron a lo que ha ocurrido con la Onemi en los últimos años y que ésta no tuvo las adecuaciones necesarias luego del terremoto del 27 de febrero de 2010 -que hoy conmemora siete años desde ese día-, ya que los políticos se detuvieron en las culpas y la pelea política chica.

De L’Herbe cuestionó que el ex presidente Sebastián Piñera criticara a esa oficina ya que él mismo fue quien designó al actual director, Ricardo Toro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aluviones#emergencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País