Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2017

Fidel Espinoza: “Chile va a terminar agradeciendo lo que hizo” Hugo Bravo en el caso Penta

Bravo falleció este domingo tras varios años de complicaciones médicas, a horas de que se realizara un juicio abreviado en su contra.

Por
Compartir

El diputado y próximo presidente de la Cámara Baja, Fidel Espinoza (PS), afirmó que Chile “va a terminar agradeciendo lo que hizo” Hugo Bravo, ex gerente del holding que falleció este domingo y que, a través de un juicio laboral, destapó el financiamiento irregular de la política con el llamado Caso Penta.

Espinoza presidió la comisión investigadora del polémico caso, donde se analizaron las irregularidades de la empresa Penta -propiedad de Carlos Délano y Carlos Lavín- en la fórmula en cómo estos descontaban impuestos y al mismo tiempo financiaban campañas políticas.

“Hugo Bravo fue quien destapó este caso, el caso Penta, y lo que yo planteo es que el país, al final, va a terminar agradeciendo lo que hizo porque logró develar, a través de sus denuncias, la incestuosa relación entre la política y el dinero“, dijo.

El parlamentario destacó que “nada de lo que hoy se está investigando se hubiera conocido sin la famosa grabación de Hugo Bravo”, quien estaba citado para este martes 28 de febrero para enfrentar un juicio abreviado en su contra, donde se imputarían delitos tributarios, soborno y lavado de activos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fidel Espinoza#Hugo Bravo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País