Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Guillermo Teillier: “El PC no tiene que dar explicaciones de ningún tipo por situación de Mariana Aylwin” Guillermo Teillier: “El PC no tiene que dar explicaciones de ningún tipo por situación de Mariana Aylwin”

El timonel comunista apuntó que "lamentamos que se produzcan este tipo de hechos pero el gobierno cubano hizo uso de una prorrogativa legítima que usan todos los gobiernos, incluyendo el nuestro".

Nacional

Guillermo Teillier: “El PC no tiene que dar explicaciones de ningún tipo por situación de Mariana Aylwin”

Por 27 de Febrero de 2017

Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista (PC), se refirió a la situación vivida por Mariana Aylwin, quien no pudo entrar a Cuba por una prohibición del gobierno de La Habana.

Ante esto, surgieron voces críticas que pidieron un pronunciamiento del PC respecto de lo ocurrido, dada su defensa del régimen cubano.

Frente a esto, el diputado Teillier recalcó que la colectividad “no ha tenido al respecto ninguna injerencia ni responsabilidad en ello y por tanto no tiene que dar explicaciones de ningún tipo”.

No obstante, el timonel comunista apuntó que “lamentamos que se produzcan este tipo de hechos pero el gobierno cubano hizo uso de una prorrogativa legítima que usan todos los gobiernos, incluyendo el nuestro”.

“La discusión sobre sus efectos deberá hacerse por los canales diplomáticos tal como lo ha dispuesto la cancillería chilena”, indicó tras el encuentro del comité político.

En cuanto a las diferencias entre el PC y la DC respecto a Cuba, esto “no ha impedido el actuar de conjunto en la Nueva Mayoría, en el Gobierno y en el cumplimiento del programa que pensamos es lo que debe seguir caracterizando nuestras relaciones”.

Así, “mantenemos nuestra postura de concurrir a una primaria para elegir una candidatura presidencial única y haremos los esfuerzos por concordar una lista única parlamentaria”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día