Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Intendente Claudio Orrego apunta a Aguas Andinas: “Las medidas que se han tomado son insuficientes” Intendente Claudio Orrego apunta a Aguas Andinas: “Las medidas que se han tomado son insuficientes”

El intendente llamó a la empresa a no postergar las inversiones que ayuden a impedir este tipo de cortes de suministro.

Nacional

Intendente Claudio Orrego apunta a Aguas Andinas: “Las medidas que se han tomado son insuficientes”

Por El Dínamo 27 de febrero de 2017

En 2013, 2016 y 2017, la Región Metropolitana ha sufrido cortes masivos de agua debido a catástrofes naturales. El intendente de la región, Claudio Orrego, apuntó a la empresa Aguas Andinas por la situación y los llamó a hacer las inversiones que les fueron ordenadas para evitar que estos cortes se repitan en el futuro.

Entre ellas, está la construcción de un tranque que puede acumular hasta dos millones de litros de agua para evitar desbordes en el río Maipo. “Esperamos que estas inversiones no se posterguen, se hagan cuanto antes para que la ciudad esté mejor preparada para este tipo de circunstancias“, dijo Orrego, y agregó que “las medidas que se han tomado son insuficientes para la situación climática que tenemos hoy día”.

“No es que las autoridades nos hayamos quedado de brazos cruzados. Lo que pasa es que las inversiones que hay que realizar son cuantiosas y significativas”, aseguró el intendente. Aguas Andinas tiene un plazo hasta marzo de 2019 para construir la infraestructura que les fue ordenada. Mientra que según la autoridad, el suministro de agua será repuesto paulatinamente durante este lunes.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día