Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2017

Lluvias de verano dejan 377 aislados, 19 desaparecidos y 3 personas fallecidas

Son más de 5 millones de personas quienes han visto interrumpido el servicio. Las actividades laborales se mantienen sólo si las empresas cuentan con condiciones sanitarias suficientes.

Por
Compartir

Esta mañana la Oficina Nacional de Emergencia hizo un recuento de la situación que afecta a la región Metropolitana y entregó su balance en conjunto con otros organismos que están monitoreando la situación que afecta a diversas zonas del centro de Chile.

Según el director de la Onemi, Ricardo Toro, la cantidad de personas aisladas por la emergencia se eleva por las 377 personas. “Los aislados pasaron de 1.070 a 377, gracias a la conectividad y a un puente aéreo que se implementó en la zona”, manifestó el jefe de la Onemi.

Además, se cuentan 19 desaparecidos por los aluviones y tres fallecidos. Dos de estas ocurrieron en la Región Metropolitana, en el sector de Cajón del Maipo, y una menor de edad en las Termas del Flaco, en la región de O’Higgins.

En la región de Antofagasta hubo 120 personas que fueron evacuadas en San Pedro de Atacama, en tanto que se encuentran 12 personas aisladas en la localidad de Catarpe.

Problema de agua potable

A_UNO_769290

La turbiedad de las aguas en la noche del sábado fue el motivo por el que Aguas Andinas finalmente determinara interrumpir el suministro de agua potable en 30 comunas de la región Metropolitana.

Esta situación comenzó a mejorar, pero después fue paralizada cerca de las 11 y media de la noche, después de que aumentara la turbiedad en el río Maipo.

Son un millón 150 mil clientes sin suministro, lo que equivale a más de cinco millones de personas.

En todo caso, la empresa anunció temprano esta mañana que comenzó paulatinamente a retomar la producción de agua potable.

“Vamos a ir reponiendo el servicio de agua potable en forma paulatina y gradual, desde la mañana y durante todo el día. El proceso de llenado de la red es un proceso que toma tiempo, ya que primero se deben llenar los estanques y luego se comienza con la distribución en la red, de más de 15.000 kilómetros“, manifestó el gerente corporativo de servicio a clientes de la firma sanitaria, Eugenio Rodríguez.

El ministro subrogante de Salud, Jaime Burrows, aseveró que la red de salud pública se ha mantenido sin contratiempos, y precisó que “todas las personas deberían seguir trabajando, pero los empleadores deben suministrar agua potable y las condiciones sanitarias adecuadas. Si esto no sucediera usted puede irse (…) hay prohibición de funcionamiento de todos aquellos locales que no cuenten con agua potable. Hoy se han clausurado 20 establecimientos en la Región Metropolitana porque no tenían agua”.

Los puntos de abastecimiento de agua potable en la RM seguirán funcionando hasta que se restablezca la totalidad del suministro. Los de las Municipalidades los puedes descargar en este link. Los puntos instalados por Aguas Andinas los puedes revisar acá.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País