Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2017

Ossandón habla de “colusión” tras aumento en valor de estacionamientos por nueva ley: “Es una canallada”

El senador y candidato presidencial pidió a las empresas "que se pongan una mano en el corazón y piensen que una sociedad se construye también con otras variables" como el bien común y la solidaridad.

Por
Compartir

El candidato presidencial, senador Manuel José Ossandón, criticó el aumento del valor de los estacionamientos tras la instauración de la nueva ley, señalando que esta acción “es una canallada” y que “jamás pensamos que la usura podía ser tan grande en algunos casos, porque el proyecto final buscaba que en general la gente pagara menos, tuviera más seguridad y hubiera cobros más justos”.

“Cuando se aprobó la ley de Estacionamientos creímos en la buena fe de los dueños de los estacionamientos. Lo que más llama la atención de todo esto es que a pesar de que la nueva ley no agrega nuevos costos al negocio, los empresarios hayan subido sus precios casi al unísono en proporciones similares, en especial, aquellos que forman parte de las asociaciones gremiales. Esto puede significar algún grado de colusión entre estos empresarios que no se puede tolerar”, agregó el parlamentario.

“Acá hay un tema de falta decencia de las empresas y también muestra la poca solidaridad y empatía que muchos empresarios tienen con la gente. Nadie puede cuestionar que los dueños de los estacionamientos obtengan ganancias justas para recuperar la inversión y sostener el negocio, pero tampoco es tolerable que aprovechen una circunstancia puntual para aumentar el lucro descaradamente”, aseguró Manuel José Ossandón.

“Yo le pediría a las asociaciones de estacionamientos que se pongan una mano en el corazón y piensen que una sociedad se construye también con otras variables como el bien común y la solidaridad. Un empresario, un político o alguien con algún grado de poder tiene la obligación social de dejar de pensar todo el tiempo en él para empatizar con el otro y entender que no todo puede ser la ganancia económica, sino también  hay valores asociados que incluyen el respeto por el otro y sobre todo el cobro prudente y justo en este caso puntual de los estacionamientos”, agregó.

Manuel José Ossandón señaló que “subir precios de forma descarada no sólo es un abuso, sino que ataca el corazón de la economía de libre mercado que muchos defendemos. Una sociedad que abusa, que solo piensa en sus intereses personales, está condenada al fracaso. El Chile que viene debe ser más de compartir que de sumar solo para unos pocos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#estacionamientos#ossandón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País