Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2017

Póngale nombre: timonel PR pide terminar con la marca “Nueva Mayoría” y pensar en otro título

Ernesto Velasco dijo que "hay que poner el acento en constituir una nueva coalición política, donde la base sean los siete partidos y no descartar la incorporación de otros movimientos regionales y otros actores que quieren incorporarse".

Por
Compartir

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, aseguró que es momento en que la Nueva Mayoría reflexione y evalúe construir una nueva coalición política de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre próximo.

Velasco dijo que “hay que poner el acento en constituir una nueva coalición política, donde la base sean los siete partidos y no descartar la incorporación de otros movimientos regionales y otros actores que quieren incorporarse”, explicó a El Mercurio

“Y derechamente reflexionar sobre la posibilidad de cambiar el nombre de Nueva Mayoría y ponerle uno mucho más convocante, más abierto, que se haga cargo del surgimiento de esta nueva coalición que el país requiere para representar a la centroizquierda. Es una reflexión necesaria para constituir una nueva coalición con reglas del juego clara, con compromisos programáticos y electores claros”, agregó.

En esa línea, el líder del partido que proclamó a Alejandro Guillier como su candidato presidencial para las primarias del bloque afirmó que “se trata de hacernos cargos de temas como el desprestigio de la política y asumir temas sin complejos, que a veces han afectado este período, como el crecimiento económico y la seguridad ciudadana. Junto con ello, cada partido podrá poner sus miradas en los acuerdos programáticos”.

“Un gobierno no ayuda a ganar una elección, pero puede ayudar a perderla”, criticó finalmente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País