Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2017

Simonetti y Vacarezza protagonizan ácido encontrón por desastres naturales y noticias “conspirativas”

La animadora y el escritor se enfrascaron en una dura discusión por sus respectivos mensajes durante incendios forestales y ahora por los aluviones.

Por
Compartir

Hace casi un mes, Marcela Vacarezza se refería en su cuenta de Twitter a los incendios forestales que, en ese entonces, afectaban a cuatro regiones del país, convirtiéndose en el siniestro más grande registrado en la historia reciente del país.

En ese entonces, la animadora de televisión aseguraba que “están quemando Chile. Por todos lados. Y esto no va a parar si no se toman las medidas que todos sabemos”. En aquella oportunidad, El Dínamo quiso contactarse con ella para que precisara a qué se refería realmente, pero optó por no realizar declaraciones.

Muchos le preguntaron a qué se refería, pero la esposa de Rafael Araneda poco y nada quiso precisar al respecto. Hoy, el tema volvió a cobrar importancia.

El escritor, Pablo Simonetti, revivió la antigua publicación de la animadora y le enrostró que ella fue “una de las propaladoras de la mentira deliberada de que los incendios fueron resultado de una conspiración”. Mientras ella aseguró no entender nada, el escritor arremetió: “Ah, no, no te vengas a hacer la desentendida ahora”.

Esto, luego de que la animadora replicara una publicación del activista en relación a los aluviones que afectan a la zona pre cordillerana de la Región Metropolitana: “Seguro que algunos van a decir que los aluviones son también provocados por terroristas mapuches y colombianos”, la ex panelista del matinal de TVN le señaló que “cuando hay muertos y desaparecidos no da ni para ironías”.

Ahí comenzó todo, y pese a que Vacarezza quiso bajarle el perfil a la discusión, asegurándole a Simonetti que a pesar de sus palabras lo seguía respetando pero que “en esta no concordamos”, y que “no hay nada más que decir”.

Lejos de bajar la guardia, el también activista por los derechos de las minorías sexuales no se detuvo: “O uno “sabe” que incendios fueron provocados por los típicos agentes de cada año o uno “cree” que se trató de una confabulación (…) Pero la peor catástrofe de incendios de nuestro país sí da para que tú alimentes teorías conspirativas tremendistas? por favor”.

Seguido a eso, Simonetti comenzó a tuitearle diversos artículos de prensa relacionados con los incendios, por lo que Vacarezza le hizo un llamado: “No necesito que me mandes artículos para leer. Obviamente las condiciones meteorológicas fueron clave”.

Aún así, la discusión parece no tener un final próximo…

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de