Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2017

Sin luz, sin agua y con nula accesibilidad: así viven los vecinos del campamento Felipe Camiroaga

Los pobladores llegaron el sábado hasta el Hotel O'Higgins para exigirle a la alcaldesa de Viña del Mar una solución a sus demandas, obligando a suspender el piscinazo de Kika Silva.

Por
Compartir

El sábado, la prensa estaba expectante alrededor de la piscina del Hotel O’Higgins esperando el tradicional piscinazo de la nueva Reina del Festival de Viña, Kika Silva. Sin embargo, y a pocos minutos de que comenzara, la organización del evento decidió suspenderlo hasta el domingo producto de una manifestación.

Se trataba de un grupo de vecinos pertenecientes al campamento Felipe Camiroaga, quienes llegaron hasta el lugar para exigirle a la alcaldesa Virginia Reginato una solución a sus demandas. Y es que los pobladores viven actualmente sin electricidad, sin agua potable y sin acceso a locomoción.

Según lo que reporta La Estrella de Valparaíso, son alrededor de cuatro mil personas las que viven en el que es considerado uno de los campamentos más grandes de Chile, que está ubicado en la parte alta de Forestal, en Viña del Mar. Allí tienen que lidiar el día a día sin luz, pese a que hace algunos meses lograron reunir 21 millones de pesos para la instalación de postes y medidores, cumpliendo con lo que exige la Conafe para contar con energía eléctrica. Pero estos se mantienen inutilizables.

Por otro lado, tampoco cuentan con un sistema de alcantarillado. Jessica Ortega, presidenta del Comité Nueva Esperanza de Forestal,  explicó que “sí contamos con agua potable, pero con conexión irregular. Cuando ocurren incendios, el agua baja. Incluso, hay días que estamos sin agua”.

Otro de los principales problemas es a la poca accesibilidad que tienen los vecinos para llegar a sus casas. Sobre todo en caso de emergencias. Por ejemplo, César Becerra, presidente del Comité Esperanza Las Palmas 4, reveló que en el campamento “se quemó una casa producto de una vela. Cuando llegó Carabineros ya estaba todo quemado, todo”.

En esa misma línea, se dio cuenta de que la única vía que tienen para poder tomar locomoción colectiva es la Variante Agua Santa, la que está ubicada a 20 minutos, atravesando un sendero peatonal que no tiene iluminación.

“Es un problema bastante grande la locomoción acá en el campamento, porque hay mucha gente que transita muy temprano en la mañana y muy tarde en la noche, y lo tiene que hacer a pie“, agrega Becerra.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#manifestación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País