Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2017

Van Rysselberghe se desmarca del “compromiso ético electoral” UDI: “Fue una declaración de Hernán Larraín”

La presidente del gremialismo ya jugó sus cartas por Sebastián Piñera para las elecciones y no dará pie atrás, pese a los conflictos judiciales que enfrenta el ex mandatario por Bancard.

Por
Compartir

Corría el mes de mayo de 2016 y el entonces presidente de la Unión Demócrata Independiente, Hernán Larraín, realizó públicamente un compromiso con el país con miras a las elecciones municipales que se venían y a las que tenían que inscribir sus candidatos para las distintas comunas en el pacto con Chile Vamos.

Es un compromiso ético no llevar ningún candidato que tenga problemas judiciales”, aseguró esa vez el entonces líder del gremialismo, mensaje claro que reflotó el viernes pasado cuando se informó que el ex presidente Sebastián Piñera deberá declarar en calidad de imputado por el Caso Bancard, justo cuando se desarrolle su eventual campaña presidencial.

Pero al parecer para la sucesora de Larraín en Suecia 286, Jacqueine Van Rysselberghe el asunto no es tan así. “No hay ningún compromiso en Chile Vamos, esa fue una declaración que hizo Hernán Larraín, y, en segundo lugar, todos pueden ser catalogados de imputado porque no significa nada más que te estén investigando”, dijo a Pulso.

Para la líder del gremialismo “esto es tan burdo, que no va a generar ningún efecto electoral sino hacer la campaña presidencial un poco más odiosa, ese será un efecto (…) no tengo ninguna duda que finalmente el ex Presidente Piñera va a hacer ser candidato a las primarias. Al comparar el país en el cual estamos viviendo y el que entregó él hay un abismo de distancia”.

La ex intendenta agregó que “tengo la seguridad que esta campaña de tratar de enlodar a Sebastián Piñera no va a parar. Tengo la certeza es que no van a encontrar nada”, además, lanzó sus dardos a la Fiscalía, que según ella, “se preste para esto, porque en el fondo es una querella que hizo el diputado Hugo Gutiérrez. A mí no me asusta si lo llaman a declarar porque muchas personas han ido a declarar, de hecho la Presidenta Bachelet fue a declarar por el caso Tsunami, donde murieron personas, y no tuvo ningún efecto electoral”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País