Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2017

Vocera le “toca la oreja” a Piñera: “Hace bien al país y autoridades separar negocios de la política”

Paula Narváez además agregó que “cualquier antecedente que cuente con la acumulación de evidencia, se tiene que presentar en los organismos pertinentes para ser investigados”.

Por
Compartir

En esta jornada se reveló el vínculo que la familia del ex Presidente Sebastián Piñera poseía con la matriz de negocios de la minera Dominga, justo cuando éste ejercía como jefe de estado, y “bajó el telón” a la termoeléctrica Barrancones, emplazada en la misma zona.

Si bien es difícil plantear que ambos proyectos hayan sido “competencia” –porque sus giros son distintos- la información sí despertó suspicacias en todo el mundo político.

La administradora Bancorp aseguró que el entonces mandatario no ejercía labores de administración, pero no desmintieron que Piñera era parte de la propiedad de la minera, a través del Fondo de Inversiones Privado (FIP) Mediterráneo.

El vínculo entre las políticas y los negocios, a través de sus empresas, le jugaba nuevamente una mala pasada al ex Presidente, el que debiera esclarecer en marzo si postulará nuevamente a la primera magistratura. Antes ya enfrentaba la situación que involucraba a otro de sus vehículos de inversiones, Bancard, en la compra de acciones de una pesquera peruana (Exalmar) en pleno juicio marítimo contra el país del norte ante La Haya.

Quien hizo eco, al menos de manera indirecta, fue el gobierno a través de la vocera, Paula Narváez, la que manifestó según SoyChile que “cualquier antecedente que cuente con la acumulación de evidencia, se tiene que presentar en los organismos pertinentes para ser investigados”.

Luego, Narváez manifestó que “el gobierno inició una serie de iniciativas legales que permitan separar lo que más se pueda el dinero de la política, para que esto no entorpezca el desarrollo de una sana democracia. Le hace bien al país, a las propias autoridades, tener separados los negocios de la política”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País