Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Bus español se pasea con polémica frase poniendo en duda la transexualidad infantil Bus español se pasea con polémica frase poniendo en duda la transexualidad infantil

El transporte circula como una iniciativa de la organización Hazte Oír. La frase en cuestión: “Los niños tienen pene, las niñas tienen válvula, que no te engañen”.

Mundo

Bus español se pasea con polémica frase poniendo en duda la transexualidad infantil

Por 28 de Febrero de 2017

Un bus color naranjo llamó la atención de varios madrileños durante esta semana. La razón: una potente frase que niega la transexualidad infantil. 

“Los niños tienen pene, las niñas tienen válvula, que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”, dice en grandes letras el transporte que se pasea por la ciudad y que pretende desplazarse por otros lugares de España.

Se trata de una iniciativa impulsada por la organización Hazte Oír. El hecho causó repudio en aquellos colectivos que promueven la igualdad y el respeto a la diversidad sexual. En paralelo, el partido socialista y de oposición, el PSOE, pidió la intervención de la Fiscalía del Estado por esta campaña que la calificó de “transfóbica”, dado que “incita al odio”.

Desde otra esfera, un ciudadano inició una petición en la plataforma Change.org y ha reunido más de 80 mil firmas para instar a las distintas instituciones para que retiren el autobús.

“Este indignante autobús de ‘Hazte Oír’ pretende repartir en los colegios un libro homófobo titulado ‘¿Sabes qué quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? las leyes de adoctrinamiento sexual’ y que tiene como objetivo evitar cualquier legislación en defensa del colectivo LGTBI. Las consecuencias de esta campaña serán graves para aquellos niños que están sufriendo y que sólo verán aquí más motivos para sentirse aislados, equivocados, confundidos y culpables”, expresa el promotor de la campaña.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día