Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2017

Fiscalía Oriente investigará origen de fondos de las sociedades de la familia Piñera tras caso Dominga

El fiscal Manuel Guerra apuntará su investigación a la presencia de eventuales delitos tributarios en este tipo de acciones, por lo que pedirá a los family office del empresario acreditar el origen de sus recursos.

Por
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Oriente indagará el origen de los fondos de las sociedades de la familia Piñera Morel para sus inversiones en proyectos como Exalmar o Minera Dominga.

Esto, luego que radio Biobío diera a conocer la inversión de 6.700 millones del ex Presidente en Dominga, luego que diera de “baja” el proyecto Barrancones durante su paso por La Moneda.

Así, el fiscal Manuel Guerra apuntará su investigación a la presencia de eventuales delitos tributarios en este tipo de acciones, por lo que pedirá a los family office del empresario acreditar el origen de sus recursos.

Por su parte, el Ministerio Público sigue adelante con las indagatorias por eventual negociación incompatible y uso de información privilegiada por la compra de acciones de la pesquera Exalmar durante el juicio de La Haya tras la querella presentada por el diputado PC Hugo Gutiérrez.

Sin embargo, el parlamentario analiza recurrir al Consejo de Defensa del Estado y presentará una nueva acción judicial para que las inversiones en la Minera Dominga sean parte de las indagatorias de la Fiscalía Oriente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País