Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2017

Hugo Gutiérrez ahora recurrirá al CDE: “El caso Barrancones-Dominga debe costarle caro a Piñera”

"Ellos (en el CDE) tienen un deber de defender los intereses del Estado, y sin duda lo que ha hecho Piñera es instrumentalizarlo en beneficio de sus propias finanzas", apuntó.

Por
Compartir

El diputado del PC Hugo Gutiérrez presentó en noviembre pasado una querella en contra de Sebastián Piñera por negociación incompatible y uso de información privilegiada por la compra de acciones de la pesquera Exalmar durante el juicio en La Haya.

Pero ahora el abogado Boris Paredes, representante de Gutiérrez en la causa, anunció que ampliarán esta acción legal para incluir los antecedentes sobre la propiedad de la Minera Dominga por parte de la familia Piñera, la cual habría sido beneficiada por la decisión del entonces Presidente de “bajar” el proyecto Barrancones.

“La decisión de ampliar los hechos por los cuales nos querellamos en un primer momento (obedece) a la difusión, a través de los medios, de nuevos antecedentes que dan cuenta de negociaciones incompatibles de Sebastián Piñera justamente cuando era Presidente de la República. Estos hechos nos parecen tan graves como los denunciados anteriormente. Por eso creemos conveniente ampliar la querella, para que se realice una investigación cabal”, declaró Paredes a radio Cooperativa.

Por su parte, el propio diputado Gutiérrez señaló que “junto con ampliar la querella criminal en contra de Piñera por el caso Barrancones-Dominga” le solicitará “una audiencia al presidente del Consejo de Defensa del Estado (Juan Ignacio Piña) a fin de que evalúe estos antecedentes”.

“Ellos (en el CDE) tienen un deber de defender los intereses del Estado, y sin duda lo que ha hecho Piñera es instrumentalizarlo (al Estado) en beneficio de sus propias finanzas”, apuntó.

El parlamentario fue claro en señalar que “la falta de contención bursátil de Piñera, desde la Presidencia de la República, le tiene que costar caro para que nunca más ocurra lo mismo en este país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País