Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Justicia decreta el sobreseimiento definitivo de Hugo Bravo tras su muerte Justicia decreta el sobreseimiento definitivo de Hugo Bravo tras su muerte

Su defensa solicitó para el 16 de marzo una audiencia para revisar el sobreseimiento de la persona jurídica del ex gerente de Penta.

Nacional

Justicia decreta el sobreseimiento definitivo de Hugo Bravo tras su muerte

Por 28 de febrero de 2017

“Cuánto te quiero”, publicó en Facebook el hijo de Hugo Bravo, quien falleció por diversas dolencias el domingo, cerca de 10 minutos después de su muerte.

Bravo había sido gerente empresas Penta, de propiedad de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín. La relación entre el ejecutivo y los controladores del holding se quebró definitivamente cuando éste determinó demandar a quienes fueron sus empleadores durante 30 años, y en medio de amenazas, se desató la tormenta del presunto financiamiento irregular de la política.

A nivel judicial, la responsabilidad penal de Bravo se extinguió con su muerte, por lo que en esta jornada el Octavo Juzgado de Garantía decretó el sobreseimiento definitivo y parcial del ex ejecutivo. Él enfrentaba cargos por delitos tributarios, soborno y lavado de activos.

En el contexto de esa audiencia, la abogada defensora de Bravo solicitó para el 16 de marzo una solicitud para revisar el sobreseimiento de la persona jurídica de Hugo Bravo, según publicó La Tercera.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día