Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2017

La polémica por la eventual resta de puntos a Colo Colo explicada con peras y manzanas

La polémica por la supuesta mala inscripción de Agustín Salvatierra, ayudante de Guede, como preparador de arqueros sería el detonante de una eventual resta de puntos para los albos, la cual estaría lejos de concretarse.

Por
Compartir

La gran polémica del Torneo de Clausura la está protagonizando Colo Colo, específicamente el cuerpo técnico de los albos, luego que se denunciara la presunta mala inscripción de Agustín Salvatierra, uno de los ayudantes de Pablo Guede, como preparador de arqueros.

Y es que durante los duelos ante O’Higgins y Temuco, se entregó a la prensa una planilla donde aparecía Salvatierra como el preparador de arqueros, lo cual sería una falta al artículo 53 de las bases del torneo, que señala que “no podrá firmar la planilla, ni ubicarse en el banco, ni cumplir función alguna, un Director Técnico que no tenga contrato registrado en la ANFP en esa calidad y su finiquito con el club anterior. Lo mismo se aplicará para las funciones de Entrenador Ayudante, Preparador Físico y Preparador de Arqueros”.

De este modo, los albos perderían el punto conseguido en La Araucanía y las tres unidades conseguidas ante los celestes, perdiendo ambos duelos por 3-0.

Incluso el conjunto de Rancagua ya presentaron un reclamo al Tribunal de Disciplina de la ANFP para denunciar la situación de Salvatierra, como lo explicó el vicepresidente de O’Higgins, Cristián Abumohor.

“Se tomó la decisión de presentar los hechos a la ANFP para que ellos interpreten lo que tengan que decidir en los tribunales de disciplina. Nos enteramos hoy (martes) que aparentemente hay una anomalía y presentamos una solicitud para que se investigue el caso”, declaró.

Sin embargo, desde Blanco y Negro están confiados en que no habrá resta de puntos, ya que “la ANFP pide informar un técnico titular que firma la planilla y luego sus asistentes, independiente de los cargos que desempeñen”.

Así, el entrenador es Pablo Guede y sus asistentes registrados en la ANFP son Gustavo Grondona, el PF Octavio Manera y Agustín Salvatierra.

Además, desde la concesionaria aclararon que existió un error de tipeo en las planillas que se entregan a la prensa, lo que “no quiere decir que Salvatierra cumplió funciones de preparador de arqueros sin tener un título validado ante la ANFP, lo que sí sería una falta”.

Finalmente, desde el Estadio Monumental recordaron que ni siquiera es una obligación tener un preparador de arqueros en el banco de suplentes, situación que se registra en los bancos de Colo Colo, Unión Española y O’Higgins.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colo Colo#O'Higgins#Temuco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes