Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2017

Lavín cumple el sueño de nuestra infancia y elimina las tareas para la casa

El edil de Las Condes reemplazará las tareas hasta octavo básico por talleres extra programáticos.

Por El Dínamo
Compartir

Para muchos las tareas y todo lo que se relacionaba a ellas eran una verdadera pesadilla en la etapa escolar. Momentos como cuando uno estaba a minutos de salir de clases un día viernes y el infaltable desubicado le preguntaba al profesor por qué aún no había dado tareas para el fin de semana. O peor aún, cuando ese mismo compañero le avisaba al profesor el día lunes casi acabando la clase que aún no ha revisado la tarea del día viernes, sepultando toda posibilidad de haber pasado piola.

Nada de eso pasará en ,los colegios municipales de Las Condes desde este año porque el alcalde Joaquín Lavín decidió eliminar las tareas desde pre-kinder a octavo básico. “Considero que los niños ya están sometidos a una jornada escolar extensa y requieren de un tiempo familiar al llegar a casa. No queremos que la tarea tope con los momentos familiares”, explicó Lavín.

Aunque el fin de las tareas no será a cambio de nada. En reemplazo, los alumnos deberán optar por alguno de los talleres extra programáticos que ofrecen los establecimientos de la comuna. Aunque a partir de primero medio, los estudiantes volverán al régimen de tareas que tanto nos atormentó. Esto porque según el alcalde, “hay que meterles el acelerador” para que rindan en sus estudios y en las pruebas como la PSU.

Además en Las Condes se cambiaron las mesas de los alumnos para que sean más aptas para reforzar los trabajos en grupo y cada estudiante recibirá un ipad. Todas mejoras que harán lamentarse a muchos haber estudiado durante los 90′ y 80′, cuando los trabajos grupales eran una excepción y cuando parecía más probable que exisiteran pronto los skate voladores de Volver al Futuro  que algo llamado Ipad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Educación#Lavín

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación