Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2017

Los últimos días en vida de Hugo Bravo, el hombre clave del caso Penta

La causa de su fallecimiento, según se reveló en la audiencia que dicto su sobreseimiento definitivo y parcial, fue producto de "una falla respiratoria" provocada por una “neumonía por pneumocystis joriveci”.

Por
Compartir

Esta mañana, el Octavo Juzgado de Garantía decretó el sobreseimiento definitivo y parcial del ex gerente general del Grupo Penta, Hugo Bravo, luego de que falleciera el pasado domingo a eso del mediodía.

Según señalaron diversos medios, quien destapara el caso Penta y las investigaciones por financiamiento irregular de la política, habría dejado desde hace un tiempo de tomar sus medicamentos y comenzó a consumir alcohol, pese a la diabetes que sufría.

Durante la audiencia celebrada esta mañana, se dio a conocer el certificado de defunción que emitió la Clínica Las Condes, donde consignan que la causa de muerte fue “una falla respiratoria” provocada por una “neumonía por pneumocystis joriveci”.

Esta es una infección pulmonar que en pacientes inmunodeprimidos –como era el caso del ingeniero- puede ser letal, y que se puede presentan en personas con cáncer, VIH, en trasplantados o en quienes han usado en forma prolongada medicinas que afectan el sistema inmunológico, consigna T13.

Bravo estuvo desde el pasado 16 de febrero internado en la Clínica Las Condes, día en el que un examen de sangre determinó la presencia del hongo “pneumocystis jiroveci” y quedó internado de urgencia, con una baja saturación de oxígeno en la sangre. El domingo, alrededor de las 12:45 horas, una arritmia terminó con su vida.

Previo a esto, acudía dos veces a la semana -los lunes y jueves de 8 a 14 hrs.- a realizarse una diálisis renal especial para pacientes cuyo estado de salud es riegoso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hugo Bravo#neumonía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País