Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Obreros de construcción se manifiestan en contra del acoso callejero: “Acá no silbamos a las mujeres” Obreros de construcción se manifiestan en contra del acoso callejero: “Acá no silbamos a las mujeres”

Incluso pegaron un cartel frente de la obra para dejar en evidencia los cambios que lentamente adoptan las sociedades.

Mundo

Obreros de construcción se manifiestan en contra del acoso callejero: “Acá no silbamos a las mujeres”

Por 28 de Febrero de 2017

En Perú, más de la mitad de las mujeres dijo haber sido acosadas en la calle según una encuesta hecha en 2015. Una realidad no muy distinta a la de Chile, donde el 47% de jóvenes indicó que fue víctima de lo mismo.

Y es que no importa el país donde se viva, dado que el acoso callejero es una práctica arraigada en la cultura patriarcal. Sin embargo, las iniciativas de distintas organizaciones feministas ha dado ciertos frutos.

En Perú, un grupo de obreros de una construcción que se realiza en Miraflores manifestó explícitamente su rechazo al acoso callejero. “En esta obra no silbamos a las mujeres y estamos en contra del acoso callejero”, reza el cartel que pegaron en su lugar de trabajo.

El periodista y escritor peruano Jeremías Gamboa vio la imagen y la compartió en sus redes sociales.De esto se trata. De ir cambiando poco a poco. Estupenda iniciativa en una construcción en Miraflores. Ojalá que prenda en otros espacios y en nuestras cabezas” escribió Gamboa.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día