Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2017

Proyecto de aborto y ley de inmigración quedan fuera de las prioridades legislativas durante marzo

Paula Narváez enfatizó tras el comité político que proyectos como el de educación superior, proyecto de fortalecimiento de la educación pública y la ley Onemi serán prioridad para la Nueva Mayoría durante este mes.

Por
Compartir

Esta mañana, en La Moneda, se desarrolló el primer Comité Político con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría tras el receso legislativo de febrero. En la cita se fijaron las prioridades para el mes de marzo.

En ese sentido, la vocera Paula Narváez, indicó que uno de los proyectos que se priorizará este mes será el de educación superior que ya está en trámite en el Congreso pero que el Ejecutivo le ingresará indicaciones. Lo mismo harán con el proyecto de fortalecimiento de la educación pública.

La ministra, además, indicó que el Gobierno espera presentar los proyectos de ley que mejorarán el actual Sename, el proyecto que modifica el capítulo 15 de la Constitución, que permitirá el cambio a la Carta Fundamental; y el que hará posible la elección directa de intendentes.

Respecto al combate de desastres naturales, consigna La Tercera, se impulsará la ley Onemi, que ya se encuentra en el Congreso y le aplicarán suma urgencia. Junto a ella, presentarán el proyecto que crea el Servicio Nacional Forestal.

Consultada por el proyecto de aborto en tres causales, sostuvo que “quedó establecido un plazo de indicaciones hasta finales del mes de marzo, ese requerimiento quedó establecido en la Sala del Senado”.

En cuanto a la ley de inmigraciones, la ministra afirmó que “está prácticamente listo pero faltaban algunos detalles de los equipos técnicos que lo estaban realizando, hay que hacer una revisión completa en materia financiera y eso se está haciendo en estos días. Pero vamos a entregar un proyecto responsable, que se hace cargo de un fenómeno de la migración que hoy ha tenido características distintas”.

Aún así, recalcó que aunque se pondrá énfasis en los proyectos antes mencionados, eso no significa que no se esté trabajando en los otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País