Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2017

Servel da a conocer las 121 Circunscripciones Electorales en el extranjero

La medida se enmarca en lo dispuesto en la Ley 20.960, que regula el ejercicio del derecho a sufragio de los chilenos en el exterior.

Por
Compartir

Finalmente los chilenos que viven en el extranjero tendrán el derecho a votar, gracias a lo establecido en la Ley 20.960, la que regula el ejercicio del derecho a sufragio de los chilenos en el exterior. Ante esto, el Servel dio a conocer las Circunscripciones Electorales que se abrirán en 73 países.

En ese contexto, se establecieron 121 Circunscripciones Electorales, con la idea de contar con una amplia cobertura en países con fuerte presencia de chilenos.

De acuerdo a lo indicado en la legislación, en cada país en que exista un consulado habrá al menos una junta electoral que tendrá las funciones que las leyes le encomienden.

Cabe señalar que la existencia de Circunscripciones Electorales permite establecer el funcionamiento de mesas receptoras de sufragios, las que deben estar adscritas a una unidad territorial básica, como lo son las circunscripciones. Para el caso del voto de chilenos en el extranjero, dichas circunscripciones están conformadas por todo o parte del territorio de un país o países.

De acuerdo a las estadísticas del Primer Registro de Chilenos 2003-2005 (INE- Dicoex), los chilenos que residen en el extranjero se encuentran radicados principalmente en países como Argentina, Estados Unidos, Suecia, Canadá, Australia, Brasil, Venezuela, España, Francia y Alemania.

AFRICA

AMERICA DEL SUR2

AMERICA NORTE Y CENTRO

ASIA

EUROPA

OCEANIA

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País