Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
A cinco años del brutal ataque: fiscalía le entregó a la madre de Zamudio la ropa que usó ese día A cinco años del brutal ataque: fiscalía le entregó a la madre de Zamudio la ropa que usó ese día

La intención de Jacqueline Vera es instalar un memorial donde pueda exhibir los elementos y mostrarle "al mundo la brutalidad que hicieron con mi hijo".

Nacional

A cinco años del brutal ataque: fiscalía le entregó a la madre de Zamudio la ropa que usó ese día

Por 1 de Marzo de 2017

La madrugada del 2 de marzo del 2012, Daniel Zamudio fue víctima de un ataque homofóbico que provocó su muerte semanas más tarde y que conmocionó al país entero. A raíz del hecho, las autoridades de la época aprobaron el proyecto de Ley que lleva su nombre y que castiga con penas más altas los actos discriminatorios.

A cinco años del brutal suceso, el Ministerio Público le entregó a la madre de la víctima, Jacqueline Vera, la ropa que usó esa noche su hijo y los elementos que utilizaron los cuatro culpables para torturarlo. Esto se llevó a cabo el lunes en la Fiscalía Centro Norte, donde el persecutor a cargo del caso, Ernesto Vera, se reunió con la mujer para entregarle los objetos.

“Me entregaron su polera, ropa interior, los golletes de las botellas y la piedra, que aún tiene sangre de Daniel”, contó Vera a Emol, señalando que su intención es poder instalar un memorial y exhibirlos. Con esto, busca mostrarle “al mundo la brutalidad que hicieron con mi hijo”.

A eso, agregó que “estoy segura que servirá para que la gente pueda ver la crueldad con la que actuaron esos sujetos y para poder decirles ‘esto pasó con mi hijo y por eso se hizo una ley'”.

“Lo que le pasó a ‘Dani’ no se lo deseo a nadie, mi hijo fue torturado por cinco horas sin piedad, y por lo mismo, nunca estaré satisfecha con el castigo que recibieron los responsables”, sostuvo Jacqueline, en relación a las penas a las que fueron sentenciados Ahumada, López, Angulo y Mora. Este último recibió el beneficio de la libertad que le permitió salir de la cárcel el año pasado tras pasar cuatro años tras las rejas.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día