Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2017

"Esta vez me porto bien": las últimas palabras de Lissette antes de morir en hogar del Sename

El fiscal Marcos Emilfork dio a conocer el crudo testimonio de lo ocurrido durante el 11 de abril de 2016, donde Lissette sufrió una serie de agresiones que le costaron la muerte.

Por
Compartir

El Ministerio Público formalizó este miércoles a ocho personas vinculadas al Servicio Nacional de Menores (Sename) por su eventual participación en los apremios ilegítimos que le habrían costado la vida a la menor Lissette Villa.

Así, mientras el fiscal Marcos Emilfork pidió prisión preventiva para cuatro de los inculpados, además de las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a los recintos del Sename durante la investigación, también dio a conocer el relato de lo sucedido el fatídico 11 de abril de 2016.

Y es que según Emilfork, las técnicos O. V. y C. G. habrían envuelto en una frazada a Lissette y la golpearon de manera reiterada.

Tras esto, las trabajadoras de trato directo T.O. y J.F. habrían continuado con los apremios contra la niña, lo cual desencadenaría su muerte a las 20:00 horas.

El fiscal regional de Los Lagos señaló que otra técnico (C. F.) -quien pesa 90 kilos- inmovilizaría a Lissette al subirse sobre ella, apretando la espalda y su tórax.

Ante esto, Lissette presentó problemas para respirar y para lograr su liberación aseguró que “esta vez me porto bien”, ya que se estaba ahogando. Sin embargo, esto no resultaría, ya que C.F. y dos compañeras más habrían continuado apresándola, mientras se burlaban de ella.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País