Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2017

Las Condes decretará la prohibición de los limpiaparabrisas en las calles

Esta medida entraría en vigor el 15 de marzo. Incluye multas de hasta cinco UTM (cerca de 230 mil pesos). La idea es evitar robos y otro tipo de delitos contra conductores.

Por
Compartir

Este martes el concejo municipal de la comuna de Las Condes una ordenanza que establece la prohibición de los limpiaparabrisas en las calles de las comunas.

Para esto, según publica El Mercurio, se determinaron multas para quienes infrinjan esta normativa, las que se alzarían hasta cinco UTM, o más o menos 230 mil pesos.

A_UNO_744467

“Recibimos muchas denuncias por violencia y ya en verano esto pasó a mayores con el robo de un auto”, manifestó el alcalde Joaquín Lavín.

Esta situación sería recurrente en las intersecciones que presentan mayor congestión, como Américo Vespucio con Cristóbal Colón, Manquehue con Cristóbal Colón, Presidente Riesco con Manquehue y Alonso de Córdova con Américo Vespucio.

Lo que más alertó a los concejales es la capacidad de fiscalizar este tipo de eventos. El edil David Jankelevich (RN) indicó que “pagarán las cinco UTM y volverán, si es que pagan”. En tanto, su par DC Felipe de Pujadas indicó que “le pediría a Carabineros una mayor interacción con el tema, porque son ellos quienes deben salir a la calle y preguntar a la persona por su carnet”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País