Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2017

Ossandón compara caso de mujer mapuche que dio a luz engrillada con muerte de interno de Punta Peuco

El senador se refirió a la muerte de Gustavo Meza, un ex carabinero acusado de participar en un secuestro durante la dictadura y que padecía de cáncer terminal. Su abogado asegura que murió engrillado.

Por El Dínamo
Compartir

Era uno de los cuatro reos de Punta Peuco con una enfermedad terminal, en su caso una enfermedad renal, diabetes, hipertensión, hipotiroidismo, insuficiencia cardíaca y una fractura de cadera, y había pedido un indulto en diciembre del año pasado. Sin embargo, este no le fue concedido y el ex carabinero Gustavo Muñóz, que cumplía condena por secuestro y torturas en la dictadura, murió este miércoles a los 75 años.

Según su abogado, Raúl Meza, Muñoz “falleció engrillado, en una condición infrahumana, constituyéndose una abierta violación a los derechos humanos”. Es por ello que el abogado que defiende a militares condenados por atropellos, vulneraciones y violaciones a los derechos humanos, anunció una querella a Gendarmería por “atropellos, vulneraciones y violaciones a los derechos humanos en contra de internos enfermos terminales que cumplen condena en Punta Peuco”, que prácticamente están condenados por lo mismo.

Refiriéndose al tema, el senador Manuel José Ossandón dio a través de Twitter su apoyo al reo fallecido y su familia, con una comparación que seguro molestó muchos. “Quiero un país que respete DD. HH. universales: así como una mujer mapuche no puede dar a luz engrillada, un reo terminal también merecía compasión”. 

Ossandón aludió al caso de Lorenza Cayuhán, comunera mapuche que dio al luz engrillada en octubre de 2016. La mujer cumplía una pena de cinco años y un día por robo con intimidación y porte de armas. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mapuche#ossandón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País