Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2017

A más de cuatro años del caso: condenan por parricidio y homicidio a miembros de la secta de Colliguay

El próximo 6 de marzo a las 9 de la mañana se dará a conocer la sentencia para los imputados que participaron en la quema de un lactante de dos días.

Por
Compartir

El Juzgado de Garantía de Quilpué dictó veredicto para los principales imputados del caso de la secta de Colliguay, liderada por Ramón Castillo Gaete, más conocido como “Antares de la Luz”.

La jueza resolvió condenar a Natalia Guerra como autora del delito de parricidio consumado de su hijo Jesús y a  Pablo Undurraga, como autor del delito de homicidio calificado. El resto, David Pastén, Karla Franchi, María Pilar Alvarez, Carolina Vargas y Josefina López, se les condenó como encubridores del delito de homicidio calificado consumado.

El caso conmocionó al país por su brutalidad: los integrantes de la secta obedecieron las órdenes de Castillo Gaete de quemar vivo a un lactante de dos días, previo a la fecha que había sindicado como la del fin del mundo.

La sentencia se dará a conocer el próximo lunes 6 de marzo a las 9.00 horas en el mismo Tribunal.

Las defensas de los imputados aludieron a irreprochables conductas anteriores y posteriores, influencia innegable del “enajenado” de Antares, positiva evolución psicológica y conductual, y la intención de lograr una correcta re inserción social, para acceder a penas remitidas. Por su parte, la Fiscalía ha solicitado que los autores cumplan con penas de cinco años y para los encubridores tres.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País