Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2017

Comisión investigadora del caso Bancard acuerda citar a declarar a Sebastián Piñera Morel

Por contrapartida, Chile Vamos postuló citar a Sebastián Dávalos para que respondiera preguntas sobre su patrimonio, pero esta iniciativa fue rechazada.

Por
Compartir

La comisión investigadora de la Cámara de Diputados que indaga el caso Bancard acordó citar a declarar a Sebastián Piñera Morel.

En una controvertida sesión, la instancia parlamentaria invitó para el 5 de abril al hijo del ex Presidente para que explique las inversiones de Bancard en la pesquera peruana Exalmar, en medio del litigio en La Haya.

Por contrapartida, Chile Vamos postuló citar a Sebastián Dávalos para que respondiera preguntas sobre su patrimonio, pero esta iniciativa fue rechazada, consignó radio Biobío.

Frente a esto, el diputado RN Nicolás Monckeberg decidió no participar en las votaciones de la comisión, por lo que será denunciado al secretario general de la Cámara para que aplique el reglamento interno, por lo que arriesga una multa.

Por su parte, el UDI Felipe Ward anunció que pedirá la suspensión del DC Fuad Chahín como presidente de la instancia.

Entre los demás citados está el ex Presidente Eduardo Frei, el ministro Nicolás Eyzaguirre, el asesor y analista de Bancard, Cristóbal Silva, y el gerente de la family office Nicolás Noguera, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País