Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Día de la Mujer en Providencia: Matthei fichó para evento a Tito Beltrán, condenado por violación Día de la Mujer en Providencia: Matthei fichó para evento a Tito Beltrán, condenado por violación

Esto ocurrirá el 11 de marzo a las 20:00 horas en la Plaza Uruguay y compartirá escenario con Roberto Bravo.

Nacional

Día de la Mujer en Providencia: Matthei fichó para evento a Tito Beltrán, condenado por violación

Por 2 de Marzo de 2017

La nueva administración de Providencia sumó una polémica a sus ya turbulentos primeros tres meses con Evelyn Matthei a la cabeza del Palacio Falabella, esta vez en un hecho relacionado con el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

La alcaldesa decidió invitar al tenor chileno Tito Beltrán a un concierto homenaje para conmemorar este día en la comuna, donde compartirá escenario con el pianista Roberto Bravo, con las artistas invitadas Yaritza Véliz y Montserrat Prieto. Esto ocurrirá el 11 de marzo a las 20:00 horas en la Plaza Uruguay.

El problema es que Beltrán fue declarado culpable en 2008 de violar a una joven de 18 años en 1999 en Suecia, donde fue condenado a dos años de prisión por la corte de Ystad en ese país. El tenor negó siempre las acusaciones y aseguró que la muchacha fue voluntariamente hasta su habitación en el hotel, donde la besó y le dio un masaje, sin mantener relaciones sexuales.

La contratación de Matthei causó polémica en las redes sociales al tratarse de un día en que se celebra mundialmente a la mujer, por la no violencia y la igualdad de género.

2017030121674845

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post