Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2017

Diputado Marcelo Schilling propone Reforma Constitucional que disminuye dieta parlamentaria

Se trata de una reforma Constitucional que establece que el salario de los diputados y senadores será dos tercios de las remuneraciones de un Ministro de Estado.

Por
Compartir

El diputado socialista Marcelo Schilling presentó una Reforma Constitucional que establece la disminución de la dieta parlamentaria, separándola en el texto de las remuneraciones de los Ministros de Estado.

Según explicó el parlamentario por la V Región, “la idea es que nuestra dieta baje a dos tercios de la que hoy tienen los Secretarios de Estado”.

“La razón es la preocupación que surge al ver la distancia y la lógica molestia que existe en la ciudadanía al ver que se reciben sueldos tan abultados. A mí me preocupa el estado de salud de la democracia y una manera de cuidarla es dar señales a la ciudadanía de que también el Parlamento se puede apretar el cinturón” dijo Schilling.

Al respecto, el diputado PS dijo que “si bien la rebaja de nuestra dieta no va a resolver el problema de la pobreza en Chile, si ayuda a cuidar nuestro sistema democrático que si está debilitado ante la gente”.

“Esta reducción también ayudará a costear el aumento de parlamentarios que se verá a partir del 2018. Si bien se ha dicho que no implicaría mayor gasto, creo que si va a implicar mayores recursos y en este sentido los diputados y senadores si podemos hacer un esfuerzo. Ojalá podamos tener esta ley aprobada este año, pero para ello también se requiere que la ciudadanía colabore y se movilice apoyando este proyecto”, concluyó Marcelo Schilling.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País