Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ley de Identidad de Género: senadores no llegaron a votar y proyecto se atrasa otra semana Ley de Identidad de Género: senadores no llegaron a votar y proyecto se atrasa otra semana

La iniciativa lleva casi cuatro años estancada en el Senado sin siquiera haber pasado a votación en particular en Sala.

Nacional

Ley de Identidad de Género: senadores no llegaron a votar y proyecto se atrasa otra semana

Por 2 de marzo de 2017

Este miércoles se inició el año legislativo en el Congreso y con ello el regreso de las votaciones de distintos y esperados proyectos ley. Uno de ellos es el proyecto de Identidad de Género, que iba a continuar con la votación de sus indicaciones en la comisión de Derechos Humanos del Senado durante la tarde de ayer.

Sin embargo, la sesión debió ser suspendida porque los senadores simplemente no llegaron, a la que debían asistir los cinco miembros de ésta: Juan Pablo Letelier (PS), Manuel Matta (DC), Alejandro Navarro (País), Manuel José Ossandón (ex RN) y Jacqueline Van Rysselberghe (UDI).

Durante la jornada se debían continuar votando las indicaciones que empezaron a votarse uno a uno el 18 de enero pasado a la que estaban invitadas la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, y varias organizaciones sociales que promueven la iniciativa, entre ellas el Movilh.

Frente a este hecho, Rolando Jiménez, vocero de ese organismo, fue duro y cuestionó que a los senadores “les pagan, pero no trabajan”, al no llegar a la comisión.

Con esto, el proyecto se retrasa una semana más antes de que recién pueda ser votado en Sala en particular, después de casi cuatro años estancado en la Cámara Alta y sin siquiera aún entrar a tramitación a la Cámara de Diputados.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día