Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2017

FOTOS | No más sopaipillas: Municipalidad de Santiago comienza a decomisar los carritos de comida

Se trata de una medida impulsada por el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, en el marco del "Plan Comercio Justo", el cual pretende reforzar la fiscalización a los vendedores ambulantes.

Por
Compartir

Apenas electo el nuevo edil de Santiago, se fijaron las prioridades para su gestión. Una de ellas es erradicar la comida callejera del centro de la capital. “No tienen permiso ni resolución sanitaria (…) Yo no sé si ese ceviche tiene cadena de frío y los anticuchos no sé de dónde vienen”, dijo el alcalde Felipe Alessandri en octubre.

Dicho y hecho. Esta semana un equipo municipal realizó decomisos de comercio de alimentos ilegal en distintos puntos de la comuna. 

La medida se enmarca dentro del Plan Comercio Justo, el cual pretende reforzar la fiscalización con dos o tres operativos cada día. Hasta antes de la llegada de Alessandri se hacía uno durante la jornada.

No sólo los vendedores ambulantes serán castigados, si no que también los compradores. Y para ello se dispusieron cámaras para fotografiar a quienes no cumplan con la norma municipal.

La guerra contra el comercio ilegal también se centrará en Parque O’Higgins, Meiggs, Franklin y en más de ocho ferias emblemáticas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País