Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2017

Nuevo escándalo en el Ejército: procesan a coronel por aumento injustificado de su patrimonio

Responde al encargado de finanzas de la comandancia en jefe del Ejército. El juez que lo investiga, Omar Astudillo, es el mismo que indaga el multimillonario fraude de las platas del cobre.

Por
Compartir

Una carta anónima que recibió el ministro en visita, Omar Astudillo, el mismo que indaga el Milicogate, gatilló una nueva indagatoria que afecta a esta rama de las Fuerzas Armadas.

Fueron cerca de 5 meses de diligencias y finalmente Astudillo estableció lineamientos investigativos que tienen en su centro al coronel Sergio Vásquez Undurraga, el que se desempeñaba como jefe de departamento de Finanzas de la Comandancia en jefe del Ejército.

El lunes 27 de febrero fue encausado por “incremento patrimonial relevante e injustificado”.

Según publica La Tercera, Vásquez comenzó a ocupar su jefatura en enero de 2014, en la misma época en la que Juan Miguel Fuente-Alba era comandante en jefe del Ejército (quien ahora está investigado por materias vinculadas también a su patrimonio).

Entre otros antecedentes, este coronel habría podido saldar una deuda hipotecaria que mantenía, cancelando en efectivo cerca de 31 millones.

A_UNO_030500

Asimismo, se detectó la posible compra de una propiedad en Villarrica, por 66 millones, de los cuales 30 millones fueron pagados al contado y el resto con un crédito hipotecario.

Otra propiedad es indagada: apunta a la compra de un departamento ubicado en Reñaca, Viña del Mar, que está registrado a nombre de su esposa y que fue pagado en efectivo.

Los vehículos del coronel también llamaron la atención, que posee cuatro móviles –Hyundai, Honda, Mitsubishi y Skoda– por más de 47 millones, a través de dineros que ingresaron a su cuenta corriente personal mediante depósitos en efectivo.

Su incremento patrimonial ascendería a más de 134 millones. A este monto se le suma el activo circulante que se aplicó en el pago de sus tarjetas de crédito, que se elevan sobre los 51 millones en el caso de consumo nacional y a 87 mil dólares, por concepto internacional.

Según la declaración del oficial, su deuda hipotecaria la cubrió con la venta de un departamento familiar, así como también con dineros recibidos tras el fallecimiento de su padre y “ahorros propios”.

Por lo de Villarrica, el monto que pagó en efectivo aseguró que provenía de “unos dineros que tenía en efectivo en su casa en Huechuraba”, presuntamente ahorrados tras una comisión de servicio en Estados Unidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País