Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2017

Dominga asegura que la familia Piñera participó solo "de forma pasiva" en el cuestionado proyecto

Junto con ello, Andes Iron tuvo duras palabras para la gestión de Sebastián Piñera en La Moneda, ya que "la solicitud presidencial de relocalizar el proyecto Barrancones, representó un grave quiebre a la institucionalidad ambiental vigente en el país".

Por
Compartir

Andes Iron, la empresa tras Minera Dominga, descartó “tajantemente cualquier” participación de la familia Piñera Morel en el cuestionado proyecto minero.

A través de un comunicado, la firma sostuvo que “desde su inicio, ha sido el único responsable en desarrollar el proyecto minero portuario Dominga y gestionar la obtención de todos los permisos ambientales para operar”.

Junto con ello, explicó que “a través de su fondo Mediterráneo, la familia Piñera participó pasivamente, como uno de los 31 accionistas, de un fondo de inversión administrado por Minería Activa S.A., entre febrero de 2009 y diciembre de 2010, fecha en la que Andes Iron SpA compró el proyecto Dominga a Minería Activa S.A”.

Pero esto no fue todo, ya que Andes Iron tuvo duras palabras para la gestión de Sebastián Piñera en La Moneda, ya que “la solicitud presidencial de relocalizar el proyecto Barrancones, representó un grave quiebre a la institucionalidad ambiental vigente en el país”.

Finalmente, informó que “después de tres años y medio de tramitación, el viernes 24 de febrero pasado, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) recomendó formalmente, a través del Informe Consolidado de Evaluación del Estudio de Impacto Ambiental (ICE), aprobar el proyecto Dominga”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País