Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estos son los partidos políticos con más aportes reservados de empresas pesqueras Estos son los partidos políticos con más aportes reservados de empresas pesqueras

El monto total entregado fue de 333 millones 242 mil 207 pesos.

Nacional

Estos son los partidos políticos con más aportes reservados de empresas pesqueras

Por 3 de Marzo de 2017

Dentro del polémico caso Asipes, uno de los hechos que se investiga son los presuntos aportes irregulares de una serie de empresas pesqueras a candidatos al Congreso y la Presidencial. Entre ellos destacan el ex presidente Sebastián Piñera y el ex subsecretario de Pesca, Raúl Súnico (PS).

La lista fue publicada por El Mercurio y destaca que fueron cinco los partidos políticos a donde fueron a parar las donaciones legales vía Servel por parte de seis empresas pesqueras: Bíobío Camanchaca S.A., Alimentos Marinos, Camanchaca Pesca Sur, Landes S.A., Blumar S.A. y Pesquera Itata S.A.

Los montos entregados corresponden a las campañas electorales del 2009 y 2013, incluyendo primarias y elecciones presidenciales, parlamentarias y a consejeros regionales. El monto total entregado fue de 333 millones 242 mil 207 pesos.

De todas las colectividades, la UDI lidera poder lejos los aportes recibidos con 26 donaciones, seguido por Renovación Nacional con diez. Luego aparece la Democracia Cristiana con ocho aportes, le sigue el Partido Socialista con cinco, tres independientes y dos PPD.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post