Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Senador Girardi con todo: "Lo que está viviendo Masvida es un cáncer que dará metástasis" Senador Girardi con todo: "Lo que está viviendo Masvida es un cáncer que dará metástasis"

"Estamos hablando de salud, no estamos hablando de calcetines, de sillas. Lamentablemente el problema principal es que se está tratando el problema como si fuera una mercancía, un bien de consumo más y se olvida de que de lo que estamos hablando es de salud", señaló el parlamentario.

Nacional

Senador Girardi con todo: "Lo que está viviendo Masvida es un cáncer que dará metástasis"

Por 3 de Marzo de 2017

El senador PPD Guido Girardi, se lanzó con todo en contra de Isapre Masvida y pidió al Gobierno dar urgencia a la Ley de Isapres y así evitar que este tipo de situaciones vuelvan a repetirse.

“Estamos hablando de salud, no estamos hablando de calcetines, de sillas.
Lamentablemente el problema principal es que se está tratando el problema como si fuera una mercancía, un bien de consumo más y se olvida de que de lo que estamos hablando es de salud”, señaló el parlamentario, quien presidirá la Comisión de Salud del Senado.

Girardi recalcó que “nosotros creemos que es muy urgente resolver este problema, porque o si no lo que está viviendo Masvida es un proceso que se va a reproducir, es un cáncer que va a dar metástasis, y yo lamentaría que al final otras isapres comenzaran a tener problemas”.

En tanto, el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, explicó que “cualquier búsqueda de transferencia de cartera o de entrada de un socio estratégico tiene que estar en el plan de ajuste de contingencia y tiene que dar garantías suficientes de que no solamente se van a respetar todos los contratos, sino que también van a hacerse cargo de la estabilidad de corto y mediano plazo de estas soluciones, por lo tanto, tendremos que analizarlo”.

Por su parte la empresa ICC Farma, que pretendía quedarse con las clínicas de Masvida, anunció que desistió de sus intenciones.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post