Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Guillermo Teillier y polémico viaje a Europa: "Ojalá existiera sólo la clase económica" Guillermo Teillier y polémico viaje a Europa: "Ojalá existiera sólo la clase económica"

El diputado, a semanas de la polémica, se defendió de las acusaciones de José Antonio Kast por haber viajado en primera clase a Europa.

Nacional

Guillermo Teillier y polémico viaje a Europa: "Ojalá existiera sólo la clase económica"

Por 4 de marzo de 2017

El presidente del Partido Comunista, Guillmer Teillier, se refirió por primera vez de manera pública al viaje que le cuestionó el diputado José Antonio Kast, quien lo funó a través de redes sociales por haber viajado en primera clase.

En entrevista con El Mercurio, el diputado señaló que “ojalá existiera sólo la clase económica, pero mejor que la que existe hoy día (…) No me resigno a estar condenado a una clase económica como la de hoy día. El ser humano tiene derecho a avanzar un poco más”.

“Le voy a decir algo: he viajado muchas veces en primera clase; lo que pasa es que nunca yo me había pagado uno, ésta es la primera vez. A la edad que tengo creo que tenía el derecho de darme la posibilidad -por razones que no voy a decir-, porque yo por alguna razón viajé en primera”, explicó.

A eso, agregó que “¿quién tiene derecho a cuestionarme? Fíjese las tonteras que han dicho los analistas: que si alguien del PS o del PC viaja en primera clase, debería pagar impuesto“.

Esto último, en clara alusión a lo propuesto por el académico UAI, Francisco Covarrubias, quien en una columna de El Mercurio propuso que “si alguien se define de centroizquierda o izquierda -en la cual privilegia un rol más amplio del Estado y una sociedad más igualitaria- podría perfectamente consumir artículos de lujo”.

“Debería estar dispuesto al cobro de una mayor cantidad de impuestos para hacer ese consumo más costoso y destinar esos recursos a programas de expansión del gasto público”, afirmó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día