Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2017

Caso Penta: Fiscalía prepararía petición de desafuero en contra de Iván Moreira y Felipe De Mussy

Será la Corte de Apelaciones quien decidirá si despojará a ambos parlamentarios UDI de su inmunidad por la arista política de la investigación por presunto financiamiento irregular de la política.

Por
Compartir

La Fiscalía Oriente, estaría preparando una solicitud de desafuero en contra del senador Iván Moreira y el diputado Felipe De Mussy para poder presentar en su contra una acusación por el Caso Penta.

Según reveló Bio Bio Chile, la petición se llevará a cabo los próximos días y será presentada por Carlos Gajardo y Pablo Norambuena al Octavo Juzgado de Garantía. Recordemos que tras el vencimiento de la indagación el pasado 4 de marzo, los persecutores tienen 10 días para dar a conocer las acusaciones.

Posteriormente, se elevarán los antecedentes a la Corte de Apelaciones, donde se decidirá, tras escuchar a ambas partes, si despojará de inmunidad a los parlamentarios UDI.

Cabe destacar que tanto Moreira como De Mussy, fueron formalizados en junio de 2015 por la arista política de este caso, donde se les atribuyó los delitos tributarios. En ese entonces, a ambos no se les solicitó el desafuero puesto que no se requirieron cautelares gravosas en su contra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País