Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2017

CDE recibió los antecedentes de la investigación en contra de Bancard

El organismo designó a dos abogados para que revisen la información y vean si se presentará alguna acción judicial.

Por
Compartir

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) recibió en las últimas horas los antecedentes de la investigación contra Bancard, familiy office del ex presidente Sebastián Piñera, por la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar durante el juicio en La Haya entre Chile y Perú.

Fue el fiscal Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, quien envió la información al organismo tras alzar la reserva de los antecedentes el lunes pasado. “Tenemos una obligación en remitir al CDE aquellos antecedentes en los cuales se investiguen delitos de naturaleza funcionaria“, declaró el persecutor.

El pasado viernes, la Procuraduría Fiscal de Santiago del CDE designó a la abogada Luppy Aguirre, quien hoy tiene a cargo también SQM y Corpesca, entre otros, y a Marcelo Oyharcabal, que tiene el caso del fraude al Ejército, Mirage, y que también tuvo MOP-Gate; para que revisen los antecedentes y vean si se presentará alguna acción judicial, consignó El Mercurio.

Por otro lado, aún no hay fecha para la declaración de Sebastián Piñera, luego de que el abogado Juan Domingo Acosta solicitara al fiscal Guerra la declaración voluntaria. El persecutor afirmó que “hay diligencias que hay que efectuar antes, que son relevantes para nosotros, pero será muy pronto (la declaración)”.

Añadió que “nosotros no tenemos urgencia, nos regimos por nuestros propios tiempos, no tenemos presión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País