Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Adimark: Bachelet aumenta desaprobación y Piñera vuelve a superar a Guillier Adimark: Bachelet aumenta desaprobación y Piñera vuelve a superar a Guillier

El atributo más dañado en la evaluación de la Presidenta resulta ser su “Capacidad para enfrentar situaciones de crisis”, en medio de los incendios que azotaron al país durante enero.

Nacional

Adimark: Bachelet aumenta desaprobación y Piñera vuelve a superar a Guillier

Por 6 de marzo de 2017

Este lunes, la empresa Adimark publicó los resultados de su encuesta política correspondiente a febrero, que dio una aprobación de 23% a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet y una desaprobación que “se elevó significativamente” desde 68%  en enero hasta 74% en febrero.

De acuerdo a la encuesta, el aumento en el rechazo estaría relacionado a la evaluación negativa por el manejo de los incendios forestales ocurridos en enero y la la designación de la ex ministra Javiera Blanco en el Consejo de Defensa del Estado.

“La moderada tendencia a mejorar la evaluación de gestión de la Presidenta Bachelet que se venía observando en el último trimestre del año anterior, y que había continuado en enero, se vio bruscamente interrumpida por la emergencia de los incendios que afectaron a vastas regiones del país”, detalla Adimark.

En esa línea, el atributo más dañado en la evaluación de la Presidenta resulta ser su “Capacidad para enfrentar situaciones de crisis”, que cae 7 puntos en evaluación positiva en el mes, desde 43% en enero a 36% en febrero.

Captura de pantalla 2017-03-06 a las 09.27.44 Captura de pantalla 2017-03-06 a las 09.27.55

En tanto, sobre las próximas elecciones presidenciales, el ex presidente Sebastián Piñera y el senador Alejandro Guillier se mantienen por encima del resto de las opciones, alcanzando el primero un 29%, dos más que la medición pasada, y el segundo un 25%, tres menos que los resultados anteriores donde se había colocado en el primer lugar de la intención de voto.

Por su parte, el ex presidente Ricardo Lagos -abanderado del PPD para las primarias- se mantiene estancado en las mismas cifras desde que asumió su candidatura, con un 4% de las preferencias. El senador Manuel José Ossandón, en tanto, se mantiene en el 2% igual que la medición anterior.

Captura de pantalla 2017-03-06 a las 09.29.35

Captura de pantalla 2017-03-06 a las 09.30.07

Evaluación de las instituciones

Captura de pantalla 2017-03-06 a las 09.32.37 Captura de pantalla 2017-03-06 a las 09.32.48

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día