Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Diputado Boric sorprende y aparece por primera vez entre los presidenciables de encuesta Adimark Diputado Boric sorprende y aparece por primera vez entre los presidenciables de encuesta Adimark

Cabe destacar que el ex dirigente estudiantil hoy tiene 31 años y la ley le exige tener 35 años cumplidos al momento de presentarse como candidato.

Nacional

Diputado Boric sorprende y aparece por primera vez entre los presidenciables de encuesta Adimark

Por 6 de Marzo de 2017

Esta mañana fueron publicados los resultados de la encuesta Adimark correspondiente a febrero, donde el diputado Gabriel Boric (MA) apareció sospresivamente entre los personajes políticos que marcan más de un 1% en la intención de voto presidencial.

El diputado aparece en el mismo grupo que obtuvo ese porcentaje que sí ha declarado una intención de presentarse como candidato presidencial, tanto para primarias como para primera vuelta, siendo él único -junto al empresario Leonardo Farkas- que no ha mostrado interés en esto.

Cabe destacar, de todos modos, que según lo que establece la Constitución, para ser Presidente se debe tener 35 años cumplidos y hoy el ex dirigente estudiantil tiene solo 31, por lo que no cumple el requisito mínimo para postularse si así lo quisiera.

 

Captura de pantalla 2017-03-06 a las 11.22.25

En la misma pregunta, el ex presidente Sebastián Piñera lidera las menciones con 29% de los votos, seguido por el senador Alejandro Guillier con 25% y bastante más atrás el ex presidente Ricardo Lagos y el senador Manuel José Ossandón.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post