Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2017

General Director admite "importante fraude fiscal" en Carabineros y da de baja a nueve oficiales

Por su parte, el Ministerio Público ya inició una investigación para determinar las responsabilidades penales y el monto total de lo defraudado al Fisco.

Por
Compartir

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, reconoció la presencia de un “importante fraude fiscal” cometido en la institución.

En conferencia de prensa, Villalobos explicó que “hubo traspasos desde una cuenta corriente fiscal hacia cuentas corrientes de terceras personas”, lo que implicó la defraudación “un monto importante, lo que se traduce en una pérdida de patrimonio importante”.

Junto con ello, el uniformado aclaro que este fraude “no es de este año ni del anterior”, si no que “vienen de años anteriores al 2015 y ocurrieron Dirección de Intendencia o de Finanzas”.

A pesar de que el director de Carabineros declinó referirse a cifras exactas respecto al fraude, dejó en claro que ya fueron dados de baja siete oficiales por su participación directa, además del general Flavio Echeverría y el coronel Patricio Paz por ser las autoridades al mando.

“Algunos como sanción administrativa y otros por responsabilidad de mando, pues debían controlar y no cumplieron bien su papel”, expresó.

Villalobos reconoció que entre los involucrados “hay muchos oficiales. Pueden ser cinco, seis, a lo mejor 10; espero que no sean 60”.

Por su parte, el Ministerio Público ya inició una investigación para determinar las responsabilidades penales y el monto total de lo defraudado al Fisco.

“Vamos a prestar toda la colaboración a los Tribunales de Justicia. Tengan la tranquilidad de que hechos como éstos Carabineros no los acepta (…) Nosotros estamos investigando hace mucho tiempo y esto no se filtró hasta el viernes, cuando empezaron a circular algunos WhatsApp”, sentenció Bruno Villalobos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País