Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Se va el verano, llegó marzo y ya fijaron fecha para atrasar el reloj Se va el verano, llegó marzo y ya fijaron fecha para atrasar el reloj

Recordemos que de esta medida queda excluida la Región de Magallanes, quienes cuentan con el horario de verano durante todo el año.

Nacional

Se va el verano, llegó marzo y ya fijaron fecha para atrasar el reloj

Por 6 de marzo de 2017

Tras el fin de las vacaciones, muchos se han detenido a preguntar: “¿cuándo se cambia la hora?”. Recordemos que desde el 2015, el Ministerio de Energía implementó la modalidad de 9 meses del horario de verano y solo tres para el de invierno.

Esto, con el fin de tener mayor ahorro energético, menos delincuencia y accidentes de tránsito, y condiciones más confortables para las familias durante los meses de invierno.

Pues bien, al igual que el año pasado, este 2017, a partir del segundo sábado de mayo, comenzará a regir el horario de invierno hasta el segundo sábado de agosto. Así, desde las 00:00 horas del sábado 13 de Mayo de 2017, la hora oficial se atrasará en 60 minutos tanto para Chile Continental como Chile Insular Occidental.

Pero ojo, que de esto, queda excluida la Región de Magallanes, quienes mantienen el horario de verano durante todo el año.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día