Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2017

Cartel del confort: SCA acusa a CMPC de haberse coludido con controladora de Líder

La acusación apunta al periodo 2003-2005 como parte de la defensa ante el TDLC. Por su parte, CMPC asegura que lo declarado por SCA es "falso".

Por
Compartir

Esta mañana se realizaron los alegatos del caso Tissue en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) a propósito de un requerimiento presentado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en donde se acusa a las empresas CMPC y SCA de haber participado en una colusión en el mercado del papel tissue desde el año 2000 hasta el 2011.

En medio de estos, ocurrió una sorpresiva revelación que involucra a la empresa D&S -controladora de supermercados Líder y propiedad de la familia Ibáñez- luego de que el abogado de SCA, José Joaquín Ugarte, aseguró que CMPC -del grupo Matte- también participó de otra colusión junto a D&S, entre los años 2003 y 2005.

Según Tele13, la supuesta colusión entre CMPC y esa empresa habría tenido por objetivo mantener una participación del 76% en el mercado. La revelación de SCA apunta a demostrar que una colusión con ellos era “incompatible” antes del año 2006, dado que ya tenían un acuerdo previo con la sociedad de la familia Ibáñez.

“Se coludió CMPC con D&S el año 2003 para descompensar las marcas propias y recuperar el mercado que había perdido por las marcas propias, que fueron controladas por CMPC a través de una colusión. La colusión entre CMPC y D&S quedó en un contrato que escondió CMPC, no se lo entregó a la Fiscalía Nacional Económica (…) Este contrato da cuenta de un cartel duro entre CMPC y D&S”, aseguró en su acusación el abogado de SCA.

CMPC asegura que lo declarado por SCA es “falso”. “Se dijo por los abogados de SCA que habría habido una colusión entre CMPC y D&S en el mercado del tissue. Falso. No hay ningún sustento para aquella afirmación”, agregando que el supuesto contrato que se habría ocultado fue “entregado por CMPC a este tribunal”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CMPC#Colusión#sca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País