Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ignacio Walker apuesta que Carolina Goic se reste de primarias "para que sea creíble como candidatura" Ignacio Walker apuesta que Carolina Goic se reste de primarias "para que sea creíble como candidatura"

El senador indicó que para que la postulación sea "creíble y competitiva", la carta de la Democracia Cristiana debería ir directo a primera vuelta.

Nacional

Ignacio Walker apuesta que Carolina Goic se reste de primarias "para que sea creíble como candidatura"

Por 7 de Marzo de 2017

El senador Ignacio Walker (DC) insistió en su postura de que la candidata presidencial de su partido se reste de las primarias de la Nueva Mayoría y pase directo a la primera vuelta de las elecciones presidenciales. 

Lo anterior bajo el argumento de que se necesita tiempo para construir una postulación “creíble y competitiva”. “Proclamemos a Carolina Goic y posteriormente entendamos para que sea creíble como candidatura, sea competitiva, necesitamos no los cuatro meses que hay de aquí a la primaria (julio), sino que los ocho meses de aquí a noviembre”, expresó en Tele13 Radio.

¿De qué manera definirlo? Walker sugiere que sea a través de la votación de cada votante demócratacristiano. Ello de cara a la Junta Nacional de la DC que se realizará el próximo sábado, evento donde se proclamará a la senadora Goic como carta presidencial del partido.

Sobre la encuesta Adimark, que refleja sólo un 1% de adhesión a Goic, Walker destacó que la figura de Guillier (candidato radical que ahora marca 25%) se construyó con el tiempo y aseguró que “de aquí al 2 de julio no vamos a transformar a Carolina Goic en la gran candidata presidencial recorriendo todo el país porque no tenemos tiempo. En cambio de aquí a 8 meses, que es la primera vuelta, sí tenemos la posibilidad de desplegar nacionalmente la candidatura y además la lista parlamentaria”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día