Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2017

Ignacio Walker apuesta que Carolina Goic se reste de primarias "para que sea creíble como candidatura"

El senador indicó que para que la postulación sea "creíble y competitiva", la carta de la Democracia Cristiana debería ir directo a primera vuelta.

Por
Compartir

El senador Ignacio Walker (DC) insistió en su postura de que la candidata presidencial de su partido se reste de las primarias de la Nueva Mayoría y pase directo a la primera vuelta de las elecciones presidenciales. 

Lo anterior bajo el argumento de que se necesita tiempo para construir una postulación “creíble y competitiva”. “Proclamemos a Carolina Goic y posteriormente entendamos para que sea creíble como candidatura, sea competitiva, necesitamos no los cuatro meses que hay de aquí a la primaria (julio), sino que los ocho meses de aquí a noviembre”, expresó en Tele13 Radio.

¿De qué manera definirlo? Walker sugiere que sea a través de la votación de cada votante demócratacristiano. Ello de cara a la Junta Nacional de la DC que se realizará el próximo sábado, evento donde se proclamará a la senadora Goic como carta presidencial del partido.

Sobre la encuesta Adimark, que refleja sólo un 1% de adhesión a Goic, Walker destacó que la figura de Guillier (candidato radical que ahora marca 25%) se construyó con el tiempo y aseguró que “de aquí al 2 de julio no vamos a transformar a Carolina Goic en la gran candidata presidencial recorriendo todo el país porque no tenemos tiempo. En cambio de aquí a 8 meses, que es la primera vuelta, sí tenemos la posibilidad de desplegar nacionalmente la candidatura y además la lista parlamentaria”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País