Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2017

Felipe Kast: “Giorgio y cía. tienen cuerpos de jóvenes pero pensamiento de viejos”

El pre candidato presidencial, además, hizo un mea culpa de cuando fue parte del gobierno de Sebastián Piñera porque "igual tuvimos mucho de ese cuoteo político".

Por
Compartir

En una entrevista concedida al sitio Pousta, el diputado Felipe Kast (Evópoli) lanzó una serie de críticas contra sus pares en la Cámara Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Camila Vallejo por “de forma muy infantil, culpar de todos los males de Chile a la economía, siendo que la culpa es de la política”.

En esa línea, Kast afirmó que “los Giorgio y compañía tienen cuerpo de joven pero pensamiento de viejo, porque miran a Allende como su referente y y no ven que el culpable correcto es el Estado capturado por los partidos políticos como un botín de campaña, como un lugar para poner a los amigos en sus puestos”.

“Eso ha hecho que el motor económico, que funcionó bien, no vaya acompañado de un motor social. Si tu quieres un país justo, un país con igualdad de oportunidades, un país meritocrático, sin discriminación, necesitas que el Estado funcione bien. Eso significa tener un Estado como el Nueva Zelanda, como el de Inglaterra, en los que te inviten a trabajar en el Estado sea un lujo y que si cambian de gobierno nadie se ponga nervioso porque si eres bueno nadie te va a quitar la pega”, explicó.

El pre candidato presidencial, además, hizo un mea culpa de cuando fue parte del gobierno de Sebastián Piñera porque “igual tuvimos mucho de ese cuoteo político. La centro derecha tiene varios problemas, y uno de esos es que muchas veces aparece como que no quiere cambios y parte de mis propuestas es hacer reformas estructurales”.

Respecto a la candidatura de Piñera, Kast le recomendó “construir una muralla china de verdad entre su patrimonio y la política“. “Eso se puede solucionar entregándole todo su patrimonio a un operador extranjero y que de verdad sea ciego su fideicomiso”, afirmó.

“En esta elección, en la que me enfrentaré a Ossandón y a Piñera, va marcar un debate y va a marcar un antes y un después sobre qué tipo de centroderecha vamos a construir. Ossandón es una persona que con mucha fuerza apoyó a Karadima cuando estaba siendo cuestionado y que representa esa derecha conservadora. Por otra parte, Piñera es la continuación de una centro derecha que pone mucho énfasis en el crecimiento económico y en la eficiencia. Nosotros representamos una derecha moderna, inclusiva, que valora la diversidad y ojalá que en el debate se perciba así”, dijo.

La dinastía Kast

El diputado reconoció que el compartir apellido con otro diputado, José Antonio Kast (ex UDI), de corte mucho más conservador y que también es candidato, podría traerle complicaciones al momento de las definiciones de las personas, aunque se desmarcó de su línea política.

Él representa una derecha conservadora y yo junto a otros representamos una centro derecha liberal. Pero problemas, ninguno, por el contrario, en las nuevas generaciones hay una valoración por la valentía de haber estado dispuesto a emprender y abrir espacios que representen mayoritariamente a las nuevas generaciones”, dijo..

A su juicio, José Antonio Kast “respeta mucho lo que estamos haciendo, lo que pasa que él no lo comparte. El tiene su posición, yo la respeto, pero no la comparto. Creo que la centro derecha debe girar hacia una mirada mucho más moderna”.

“Claramente él no comparte, pero encuentra muy valioso que nos hayamos atrevido a emprender un camino nuevo. Él se frustró mucho con la misma UDI a pesar que también comparte una mirada conservadora, pero se frustró tanto que terminó saliéndose de ella, tal vez por otras prácticas”, agregó.

Definiciones valóricas

Respecto a varias iniciativas de ley, el parlamentario de Chile Vamos marcó diferencias profundas con el bloque que representa y se mostró abierto a aprobar el matrimonio igualitario con adopción e incluso legalizar la marihuana.

Matrimonio igualitario:

No es casualidad que el ex ministro de cultura sea uno de los fundadores de Evópoli, y que haya sido el primer ministro en ejercicio que haya dicho abiertamente que estaba a favor del matrimonio igualitario, algo que para nosotros ni siquiera es una novedad, debería ser una cosa que casi no debiera discutirse. ¡Con adopción!

Legalización de la marihuana:

El mejor escenario para mi sería tener una situación en donde permitiéramos a los adultos más libertad de acceso a la marihuana y que ojalá de esos mismos impuestos, en caso que se puedan recaudar de ahí, pudieran ir a una prevención y promoción de mucho menos consumo entre los jóvenes.

Ley de Identidad de Género

Si alguien ha sido exitoso en generar una campaña del terror han sido los que han inventado esta lógica como si la ideología de género buscara adoctrinar a los niños con una mirada perversa de la vida. Por lo mismo lo que ha pasado en el Senado es que simplemente hay grupos conservadores que no quieren que esto ocurra y no entienden que el tema de identidad de género es real y muy complejo de ser abordado legalmente. Hoy en día el que tiene plata para operarse es capaz de cambiar su nombre en el registro civil y el que no tiene plata no puede hacer ninguna de las dos cosas.

Aborto

Para un liberal como yo chocan dos valores que es doloroso que choquen porque son valores esenciales para un liberal. Primero el derecho de la mujer de hacer con su cuerpo lo que estime conveninente, y segundo, y ahí viene lo difícil, que para quienes creemos que ahí hay una persona, un tercero, con identidad propia, está el derecho de su vida. Pienso que el valor de la vida es el valor primordial del ser humano para tener libertad. Sin vida no hay libertad. Por lo tanto sabiendo y reconociéndole a quienes me critican por mi posición en la que sí vulnero la libertad de la mujer, porque no lo escondo, siento que hay otra libertad que es igualmente importante o más importante, que es la libertad de poder existir, que también se vulnera.

Lee la entrevista completa acá.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País