Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2017

Gobierno y fraude en Carabineros: "Sus dimensiones no han sido cuantificadas"

En tanto, la Fiscalía se encuentra reuniendo unos últimos antecedentes, como para solicitar las audiencias de formalización de estos oficiales.

Por
Compartir

El ministro del Interior, Mario Fernández, afirmó que el Gobierno respalda el actuar del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, frente al fraude fiscal al interior de la institución que fue revelado esta semana y que preliminarmente ascendería a $8 mil millones.

Fernández valoró positivamente la forma en cómo el alto mando ha enfrentado esta crisis desde el momento en que se dieron a conocer los hechos. “Carabineros es una institución respetable y respetada, y su mando, bajo la dirección del General Bruno Villalobos, ha actuado de manera rápida, abierta y ajustada plenamente a derecho”, dijo.

En esa línea, Fernández dijo que “sus dimensiones (del fraude) no han sido cuantificadas completamente, se está en medio de una investigación interna de Carabineros que está siendo llevada a cabo prolijamente y por lo tanto no es posible determinar cuál es el daño causado”.

Esto luego de que esta mañana, además, el propio Villalobos anunciara que suboficiales podría sumarse también a los nueve oficiales que están siendo indagados en el caso de fraude.

Villalobos destacó que fue la institución la que detectó el millonario desfalco y que comprometió el máximo apoyo a las diligencias que solicite el fiscal regional de Magallanes Eugenio Campos, a cargo de la investigación.

Por su parte, el fiscal aseguró que se encuentra reuniendo unos últimos antecedentes, como para solicitar las audiencias de formalización de estos oficiales. “Esperemos que la formalización esté cerca, tengo que reunir antecedentes y se harán las peticiones al tribunal”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País