Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Penta: Ministerio Público considera posible citación de Piñera como testigo en juicio Penta: Ministerio Público considera posible citación de Piñera como testigo en juicio

La declaración del ex mandatario trataría de su relación con quien fuese administrador electoral de su campaña, Santiago Valdés, imputado en la causa.

Nacional

Penta: Ministerio Público considera posible citación de Piñera como testigo en juicio

Por 7 de marzo de 2017

Comienza el principio del fin de una de las partes del caso Penta. La Fiscalía alista los detalles de la acusación de este caso de presunto financiamiento irregular de la política, y de a poco se comienzan a afinar los detalles de los testigos que habrán de ser citados para un futuro juicio.

Y según publica El Mercurio, entre los citados estaría el ex Presidente Sebastián Piñera.

Esto, porque su ex administrador electoral, Santiago Valdés, fue formalizado por delitos tributarios en octubre del 2015.

A_UNO_581272

La imputación de la fiscalía en contra de Valdés considera la emisión de 15 facturas que se presumen “falsas” a SQM por parte de Administradora Bancorp, pagos que se elevan a 318 millones, además del eventual pago irregular de bonos a altos ejecutivos de CHV, cuando el canal era controlado por esta sociedad, además de un contrato a futuro suscrito entre Bancard y CB.

“Existen facturas de fueron emitidas por empresas del grupo Vox Populi, Bancard y Bancorp a la empresa SQM y por la cual fue formalizado en la causa Penta el ex gerente Santiago Valdés. Luego de la acusación, consideraremos citar como testigo a declarar en juicio al ex Presidente Piñera respecto de la imputación a Santiago Valdés”, manifestó el persecutor jefe de la zona oriente, Manuel Guerra.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día